La certificación es un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad por parte de los centros y unidades sanitarias, los servicios sociales, los profesionales, las páginas web, etc., que han emprendido una línea de mejora continua.

Al ser una herramienta y no un fin en sí misma, la certificación favorece e impulsa procesos de mejora y evaluación dentro de las organizaciones.

En el caso de los procesos de certificación de centros y unidades sanitarias, servicios sociales, formación continuada, páginas web y blogs sanitarios, en la autoevaluación se analizan los estándares y su propósito, reflexionándose sobre qué es lo que se hace y cómo puede demostrarse, dando lugar a las evidencias positivas y sobre qué resultados se han obtenido y cómo se pueden mejorar, dando lugar a la identificación de áreas de mejora. 

Para nuestro caso concreto como UGC disponemos de una "Acreditación Avanzada".

Nuestro programa formativo, tanto en general de la UGC como el de diferentes unidades que la componen son sometidos a los criterios de la ACSA para garantizar la calidad de la formación y el proceso continuado de mejora de la misma.

En nuestro proceso continuado de mejora no solo acreditamos la UGC o nuestro programa de formación, también muchos de nuestros profesionales de forma voluntaria se han sometido a un largo y procesoloso proceso de acreditación profesional personal obteniendo excelentes resultados.